KDD FURGOBESAYA

Usted está aquí

KDD FURGOBESAYA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - Domingo 10 de Septiembre de 2017
Añadir al Calendario
Calle Río Miera, 1
39300 Torrelavega Cantabria
España

Hola a tod@s, 

Un año  más, nos volvemos a liar la manta a la cabeza y ya está aquí la “5ª Kedada Furgobesaya”, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de Septiembre en Torrelavega (Cantabria) y a la que estáis tod@s invitad@s. Este año por ser ya la quinta (quien nos lo iba a decir que llegaríamos hasta aquí ) tendremos un montón de sorpresas que sumar para hacer aún mejor nuestra kedada. Todo ello para que lo pasemos bien, l@s que ya nos conoceis sabeis lo que hacemos y l@s que no... no dejeis de venir, que no os lo cuenten!!!
El sitio donde nos quedaremos es donde siempre  . Es un descampado en el que suelen acampar los feriantes cuando son las fiestas y donde alguna vez han montado algún circo. Contaremos con permiso del Ayuntamiento para pernoctar las noches de los días 8 y 9 de septiembre, tendremos un año más una caseta de esas de obra con WC y podremos utilizar las duchas del pabellón polideportivo del Barrio Covadonga (a unos 100m de la zona de pernocta) con horario de noche y de mañana. También intentaremos que el sábado y el domingo por la mañana se acerque la furgoneta de reparto del panadero con pan del día y bollería recién hecha (como siempre en Furgobesaya) y tendremos una carpa bajo la que poder reunirnos y comer si vienen mal dadas (esperemos que no  ), hay una fuente cercana en la que poder coger agua y esperamos contar con un punto de luz. Coordenadas: 43º20'29'' N y 4º03'48'' W
En principio no hay problema por el número de furgos, pero vamos a poner un límite de 100 para poder irnos organizando.

Cuando vayamos concretando los horarios lo iremos poniendo, de momento os podemos concretar un poco las actividades:

Viernes 8 de septiembre:
-A partir de las 18:00 recepción de participantes.
-A las 21:00 Saludo de bienvenida y presentación de la kedada
-A partir de las 21:30 Cena "de traje" Ya sabeis cómo va, cada un@ trae su cena y lo compartimos cenando tod@s junt@s bajo la carpa. A continuación… jugaremos un “Bingo Furgobesayil"

Sábado 9 de septiembre:
Por la mañana: 
-Seguiremos recibiendo participantes
-A las 11:30 Gymkhana-rastreo para niños y mayores en el cercano parque de la Viesca y la campa de la kedada.

La comida por cuenta de cada un@.

Y por la tarde: 
- de 16.00 a 18:00 Repetiremos la "Jornada de Furgos Abiertas", que llevamos haciendo un par de años y es todo un éxito, para que la gente se pueda acercar a ver las furgos y conocer mejor nuestra forma de viajar. 
- de 16.00 a 18:00 También repetiremos el mercadillo de cosillas furgoneteras y artículos relacionados, "artesanía furgonetil" y cosas así. Sabemos que algun@s forer@s hacéis cosas de éstas y si queréis poner un puesto, podéis hacerlo.  También si algun@ queréis vender algo de segunda mano, relacionado con las furgos, podéis aprovechar. (Para esto, por favor, poneros en contacto con nosotros para irnos organizando y saber si contamos con puestos para el mercadillo y con cuántos). Ya tenemos algunos confirmados, pero nos gustaría que hubiera más.
-También estamos preparando algún taller de bricolaje furgonetil para los mayores y de manualidades para los peques. Según lo concretemos os iremos contando
-Y un par de "Actividades sorpresa" más  
-Una de las sorpresas para este año, la tarde del sábado contaremos con los amigos de Traveling Queca, que nos contarán cosillas de sus viajes y nos enseñarán su camión   Para ir abriendo boca, os dejamos el enlace a su web: http://www.travelingqueca.com/

Por la tarde-noche: barbacoa (chorizos, panceta y salchichas para tod@s) y luego quedan las barbacoas a disposición del que las quiera utilizar. Todo esto remojado con cervezas y refrescos, claro. Al acabar, reparto de mojito de orujo, sorteo de regalos y proyección del vídeo oficial de la "4ª KDD Furgobesaya". Y más sorpresas...

Domingo 10 de septiembre

Por la mañana: el ya clásico programa de todos los años, pero como gusta, ¿para qué cambiar? Para l@s que nunca habéis venido:
-Vuelta en bici por la "Senda Ciclable del Besaya" hasta el cercano pueblo costero de Suances (son unos 30km en total, ida y vuelta, aptos para todos los públicos, ninguna cuesta).
-Paseo por la Vía Verde del Besaya en dirección hasta los cercanos pueblos de Cartes y Riocorvo (que son conjunto histórico artístico), cuando nos cansemos de caminar, nos damos la vuelta. 
-También se puede visitar el mercadillo dominical del cercano pueblo de Santiago de Cartes. 
-Y este año como novedad os proponemos la visita al laberinto más grande de España, que está aquí cerca, en Villapresente. Nos parece una actividad que puede gustar mucho, pero hay una pega... y es que hay que mover las furgos para ir. Está lejos para ir andando, no hay transporte público, en bici está complicado y alquilar un autobús es inviable (por caro). Por ésto lo hemos dejado para el domingo por la mañana, porque como habrá que recoger las furgos para ir... también es verdad que intentaremos organizarnos para llevar el menor número de furgos posible. Y otra cosa importante: ésta actividad tiene un coste de 3€ por persona (todos pagan, menos los niños de 0 a 6 años) y no está incluida en el precio de la kedada. Quienes quieran participar tendrán que pagar a la vez que la inscripción (para poder reservar nosotros las entradas).

Os dejamos enlace la web del laberinto: http://laberintodevillapresente.es/
-Y lo que vaya surgiendo... 

La comida por cuenta de cada un@

Y por la tarde  cada uno para su casa (y si algun@ se puede quedar a echarnos una mano para recoger todo el tinglado, se agradece  

Facebook Twitter Google+ Google+ Share
Categoría evento: